El alcalde de Cuenca, "satisfecho y agradecido" de la decisión que ha tomado Benjamín Prieto
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado su "satisfacción y agradecimiento" porque sea la Diputación provincial la que se haga cargo de la rehabilitación del Puente del Chantre, tras haber solicitado en varias ocasiones la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según ha informado el Consistorio, en una carta se requería la ayuda del Gobierno regional para la redacción del proyecto de rehabilitación y la posterior ejecución de las obras, mediante un convenio de colaboración.
Mariscal ha visitado esta construcción, junto al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y el vicepresidente, Julián Huete, pudiendo comprobar su actual estado tras el derrumbe parcial hace cinco años.
"Una vez más la Diputación atiende las necesidades de Cuenca, como ya está haciendo en el Estadio de la Fuensanta, los Planes de Obras y Servicios y ahora con la reconstrucción y rehabilitación del puente, el cual ya ha sido incorporado al Inventario Municipal de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento", han señalado desde el Consistorio.
El puente se ubica sobre el río Júcar, aguas arriba del paraje del mismo nombre y área recreativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; se trata de un bien de importantes valores culturales.
Está incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, en el Inventario de Patrimonio Histórico Artístico de Interés Arquitectónico de la Provincia de Cuenca, en el Inventario de Lugares de Interés Arqueológico del Municipio de Cuenca, en el Inventario Provisional de Bienes Inmuebles del Plan General de Ordenación Urbana y en el borrador del documento de protección del Patrimonio Arqueológico del Término Municipal de Cuenca.