Un alcalde de Castilla-La Mancha acusa a un concejal de la oposición de intentar atropellarlo
La Guardia Civil de Cuenca está investigando un intento de atropello sobre la persona de Rufo Montero, alcalde socialista de la pequeña localidad conquense de Alcalá de la Vega, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
El suceso habría ocurrido en la tarde del pasado martes, y según el parte médico de alta de urgencias del paciente, tras este intento de atropello el alcalde presenta lesiones leves como erosiones en codo y mano derechos, además de erosión en el tarso izquierdo.
Desde el entorno del primer edil apuntan a que este intento de atropello ha estado protagonizado por el concejal del PP de la localidad, Marcos Martínez, si bien desde la Delegación del Gobierno sólo confirman que se investigan los hechos, sin apuntar a la identidad del presunto agresor.
El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha sido preguntado por estos hechos al finalizar una rueda de prensa este mismo jueves, aunque ha asegurado no estar al corriente del suceso.
Una persona detenida
Posteriormente, se ha conocido que la persona que presuntamente intentó atropellar intencionadamente el pasado martes al alcalde de Alcalá de la Vega (Cuenca), el socialista Rufo Montero, ha pasado a disposición judicial después de haber quedado en libertad tras haber sido detenido por estos hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Pese a que desde el entorno del primer edil apuntaban al concejal del PP de la localidad, Marcos Martínez, la Delegación del Gobierno sólo confirma la detención y puesta en libertad, sin apuntar a la identidad del presunto agresor.