Prieto anuncia un plan de inversiones "histórico" para la provincia de Cuenca
La Diputación provincial de Cuenca llevará a cabo un "histórico" plan de inversiones, al que destinará casi 21,5 millones de euros y que contempla adquisición de bienes inmuebles y mejora en patrimonio, entre algunas de las intervenciones.
Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien ha destacado que esa importante cantidad económica se extrae del remanente de tesorería disponible que se incorpora al presupuesto de 2018, que se modificará tras la aprobación en el pleno del próximo 30 de junio, en el que el PP tiene mayoría absoluta.
Así, por ejemplo, Prieto ha destacado que destinará 1,5 millones de euros a adquisición de bienes inmuebles, como el poblado de Uña, que se quiere convertir en una infraestructura turística en una zona con práctica deportiva.
La Diputación también comprará el antiguo edificio de Icona, donde la institución provincial tiene el organismo autónomo de recaudación, o el convento de San Clemente.
Además, destinará más de un millón de euros para terminar las obras de restauración del antiguo balneario de Yémeda o a la residencia de mayores de Beteta.
Rehabilitación de antiguas estaciones
También tiene previsto realizar inversiones en la rehabilitación de antiguas estaciones ferroviarias y la mejora de carreteras.
En este sentido Prieto ha explicado que remozarán trece carreteras que discurren por 22 municipios y afectan a 100 kilómetros del trazado provincial, para lo que destinarán 6, 2 millones de euros.
De otro lado, Prieto ha avanzado un plan de instalaciones municipales para poner en marcha centros vinculados a la infancia.
"Esto es una decidida inversión en nuestra provincia, para apoyar el emprendimiento en nuestro territorio y luchar contra la despoblación", ha agregado el presidente de la institución provincial.
Por último, Prieto ha remarcado que estas inversiones "se pueden acometer gracias a la excelente gestión económica que se viene realizando en los últimos siete años en esta Diputación y que ha permitido no solo sanear las cuentas, sino también no dejar de invertir"