Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca AUTORIZACIÓN

Luz verde para que los conquenses puedan ver a La Roja en las terrazas de la ciudad

12 junio, 2018 17:44

El Ayuntamiento de Cuenca ha autorizado de forma excepcional que se instalen televisiones en las terrazas de los bares para poder ver los partidos que dispute España en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

En un decreto del vicepresidente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, se autoriza dicha instalación excepcional pero con condiciones, entre ellas que el permiso se otorga únicamente a los establecimientos que tienen autorizada para el año 2018 la instalación de terrazas en la vía pública.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuenca ha informado, asimismo, que solo podrán retransmitirse los partidos en los que juegue la Selección Española y solo durante el tiempo que dure el partido, por lo que los televisores deberán retirarse de las terrazas de forma inmediata a la conclusión del mismo.

También deberán respetarse las limitaciones de transmisión acústica contempladas en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Cuenca también ha especificado que los televisores deberán ubicarse, en la medida de lo posible, en la fachada del establecimiento o bien dentro de la zona delimitada para la terraza, sin interferir el paso de peatones o el tráfico rodado.

En caso de que la Selección Española jugase en horario nocturno, no se podrá exceder del horario propio de la terraza, recogido en la propia ordenanza, por lo que deberá cesar antes de las 00:00 horas, salvo los viernes, sábados y vísperas de festivos en los que el horario quedará ampliado hasta las 2:00 horas de la madrugada.

A pesar de esta excepción, debe darse cumplimiento al resto de determinaciones contempladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas de Bar y otras Instalaciones Auxiliares, así como en el resto de Ordenanzas Municipales que resulten de aplicación.

Esta autorización quedará revocada en el momento en que la Selección Española de Fútbol resulte eliminada.