Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca MEJORA DE LA CARRETERA

La Junta satisface la demanda histórica de unos agricultores conquenses

23 agosto, 2018 11:56

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha acometerá obras en la carretera CM-3116 de Villagarcía del Llano, en Cuenca, para mejorar el acceso a su cooperativa, algo que históricamente han reclamado los agricultores del municipio.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha señalado que "el desarrollo económico de los municipios conlleva combinar las necesidades de las empresas con la de los vecinos y vecinas, de ahí que este Ejecutivo busque la mejor solución para todos, como es esta raqueta para facilitar el acceso", ha informado la Junta en un comunicado.

La finalización de esta nueva vía de acceso está prevista para finales de este mes o principios de septiembre, según la consejera que también ha destacado la actuación de la Junta en 413 kilómetros de carretera con una inversión de 183 millones de euros en lo que va de legislatura en toda la región, de los que 73 kilómetros y 36,5 millones de euros han sido en la provincia de Cuenca.

"Las actuaciones en la red regional de carreteras son inversiones que fomentan el desarrollo económico en Castilla-La Mancha, además de contribuir a la unión, conexión y vertebración de los pueblos y ciudades y el acercamiento de todos los castellanomanchegos a los servicios", ha declarado.

La obra que se ejecutan en Villagarcía del Llano supondrán una inversión de alrededor de 70.000 euros y se centrarán en la creación de un ramal paralelo de deceleración en el margen derecho para que los vehículos salgan del carril principal y giren a la cooperativa vinícola 'Campo Imperio'.

Además, en el margen derecho se reparará un talud dañado tras las últimas lluvias tormentosas en la zona, algo que es necesario por el tráfico que transita por esta carretera, casi 1.500 vehículos diarios, de los cuales un 11,5 por ciento son pesados.

La Junta ha señalado en el comunicado que la pasada legislatura el anterior Ejecutivo mejoró "solo" 235 kilómetros en toda la región, con una inversión de 40 millones de euros.