Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca SERÁ CONDECORADO

Fallece un guardia civil castellano-manchego cuando se desplazaba al circuito de Alcañiz

21 septiembre, 2018 18:24

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo con distintivo rojo al sargento de Tráfico Rafael García Blanco, natural de Cuenca, fallecido ayer en Andorra tras sufrir un accidente cuando se desplazaba al circuito de Motorland.

El acto de imposición, ha título póstumo, ha tenido lugar en la capilla ardiente, instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y después se ha oficiado una misa funeral en la Catedral de la localidad turolense, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al acto han asistido el consejero Presidencia, Vicente Guillén; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el General Jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo, entre otras autoridades civiles y militares.

El accidente tuvo lugar en la carretera A-1415, en el término municipal de Andorra (Teruel), cuando el agente circulaba con la motocicleta oficial hacia el circuito de velocidad de Alcañiz para tomar parte en el operativo de seguridad del Gran Premio Mundial de Motociclismo, que se celebra este fin de semana.

Rafael García Blanco, nacido en Cañaveras (Cuenca) y de 52 años, ocupó diversos destinos, entre los que destacan el Núcleo de Servicios de San Sebastián, el Puesto de Guernica (Vizcaya), los Destacamentos de Tráfico de Sarrión (Teruel), Molina de Aragón (Guadalajara), Caminreal (Teruel) y Teruel.

Actualmente estaba destinado en el Subsector de Tráfico de Teruel, puesto que había asumido en agosto de 1998.

El agente, casado y con dos hijos, contaba con la Encomienda y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y varias felicitaciones individuales.