Foto: Facebook: AVACUevas de Velasco

Foto: Facebook: AVACUevas de Velasco

Cuenca CUEVAS DE VELASCO (CUENCA)

Mantienen cortado el acceso al pueblo castellano-manchego donde ha caído una piedra de 30 toneladas

17 octubre, 2018 15:37

La carretera que da acceso a Cuevas de Velasco (Cuenca) permanecerá cortada, de momento, porque hay riesgo de nuevos desprendimientos en la ladera, como el de la roca de alrededor de 30 toneladas que cayó el martes a la vía por la que transitaba un matrimonio, que salvó la vida “por segundos”.

En declaraciones a Efe, el diputado provincial de Fomento, Francisco Javier Parrilla, ha explicado que los técnicos siguen trabajando desde ayer en la zona para trocear la roca, de unos 3x3 metros y cerca de 30 toneladas de peso, con una máquina giratoria, pero ha detallado que, aunque se retire, no se abrirá al tráfico la vía.

En este sentido, ha desvelado que todavía hay varias rocas con riesgo de desprendimiento a unos 50 metros de altura, por lo que por seguridad mantendrán cerrada esta carretera, el principal acceso a la localidad al ser el camino más corto.

Según Parrilla, la roca, de piedra arenisca, es similar a las que existen en esta zona de la Alcarria conquense, si bien ha señalado que aunque los técnicos de la institución provincial visitaron el entorno el año pasado, no advirtieron riesgo inminente.

El suceso ocurrió ayer, martes, a las 8:45 horas, en la subida a la “La Picarza”, por donde transitaba un matrimonio que volvió “a nacer”, según relató a Efe María Dolores, quien reconoció estar viva “de milagro”. 

El acceso cortado es el principal a Cuevas de Velasco desde la carretera CUV-2123, que une con Navalón y Castillejo del Romeral.