Núñez promete en Cuenca una "estrategia real y contundente" contra su peor amenaza
El PP de Castilla-La Mancha está trabajando de manera conjunta con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, para "presentar un proyecto para Cuenca serio, fiable, consistente y de futuro; una estrategia con medias contundes y con presupuesto que sea capaz de atajar el grave problema de la despoblación".
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la ciudad de Cuenca y su provincia requieren "un planteamiento serio y riguroso para promover su patrimonio histórico, cultural y medioambiental, y lograr combatir la despoblación".
Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, donde ha visitado la exposición 'Vía Mística' de Bill Viola junto con el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el secretario de Cultura del PP de Castilla-La Mancha y diputado provincial, Francisco Doménech, ha informado el PP en nota de prensa.
En este contexto, el máximo responsable del PP castellano manchego ha insistido en que este tipo de exposiciones, "que por supuesto nos agradan", no solucionan los problemas reales de Cuenca, "una ciudad Patrimonio de la Humanidad que reúne todos los requisitos para ser uno de los grandes destinos históricos y culturales de Europa".
Pero que, a su juicio, "se ha encontrado con un Gobierno regional, el de Page, que le da la espalda", destacando que Cuenca "tiene un rico patrimonio medioambiental, histórico y cultural; una provincia muy rica", por la que "tenemos que ser capaces de utilizar todo este gran potencial para generar empleo y fijar la población", un aspecto, continuaba el 'popular', que el actual Gobierno de Page "ha sido incapaz de hacer en esta legislatura".
Respuesta del PSOE
Mientras, la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha respondido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que es "increíble" que le ponga "pegas" a una exposición del nivel de 'Vía Mística', señalando que "lo que genera despoblación son los recortes de su madrina, María Dolores Cospedal".
Torralba ha respondido de este modo a las críticas del 'popular' a esta muestra y a su propuesta de "una estrategia real y contundente" para atajar el problema de la despoblación en Cuenca.
En nota de prensa, la diputada socialista ha señalado que esta exposición "es una clara apuesta por la generación de actividad económica y turística en Cuenca, lo que supone fijar población", que "va unida a una estrategia real para impulsar a esta provincia", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Así, ha puesto en valor los eventos culturales anunciados por el presidente Emiliano García-Page durante la inauguración de la exposición, así como "el trabajo diario que se está haciendo desde el Gobierno regional recuperando servicios, sacando Ofertas de Empleo Público, impulsando infraestructuras", poniendo especial énfasis en lo que las convocatorias de la ITI van a suponer.
"Eso es tomarse en serio este problema y hacer algo al respecto". Frente a ello, ha continuado la responsable socialista, "lo que genera despoblación son los recortes de la madrina de Núñez, Cospedal, como recortar servicios públicos y despedir profesionales o llevarse el Conservatorio Profesional de Música a Albacete, algo en lo que él mismo tuvo mucho que ver".
"Esa es la realidad del Partido Popular y no las palabras vacías de contenido que nos ha dedicado hoy el señor Núñez", quien "se ha llenado la boca hablando de estrategia contra la despoblación pero no ha aportado un solo contenido", ha lamentado.
Y es que, según ha señalado, "si hubiera ido a la inauguración oficial, con presencia de expertos en arte y periodistas especializados, entendería lo importante que es esta muestra para Cuenca y la proyección nacional e internacional que va a dar a la ciudad y a la provincia".
La diputada regional ha terminado dando un consejo a Núñez: "Que se prepare un poco estas visitas a nuestra ciudad, porque ha hecho el más completo ridículo hablando del Museo de Arte Abstracto y de la Fundación Juan March como entidades diferentes". "Eso denota el nulo conocimiento que tiene de Cuenca", ha finalizado.