Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca SERRANÍA DE CUENCA

Reabre un albergue castellano-manchego 13 años después de ser pasto de las llamas

3 noviembre, 2018 16:00

El albergue municipal de Tejadillos, en la Serranía de Cuenca, ha reabierto sus puertas después de haber permanecido cerrado al público durante trece años por haber sufrido un incendio. 

Así lo ha dado a conocer hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca, después de que el concejal de Montes, José María Martínez, la Delegación de Agricultura y la empresa adjudicataria del Albergue de Tejadillos hayan firmado el documento de recepción para la explotación de la instalación.

Los interesados ya pueden hacer las reservas. 

El albergue municipal está adaptado para personas con discapacidad y en su construcción predomina la madera, procedente de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca.

El primer pliego quedó desierto y ha sido a la segunda cuando una empresa se ha interesado en explotarlo como recurso turístico, ha agregado la nota. 

El albergue está ubicado en el corazón de la Serranía de Cuenca y en el entorno se pueden disfrutar de actividades como la berrea, la recolección de setas, el senderismo o visitas turísticas, entre otras iniciativas, para ocupar el tiempo libre en contacto con la naturaleza.