Álvaro Martínez Chana

Álvaro Martínez Chana

Cuenca PLENO DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Así quedan los nuevos sueldos del presidente de la Diputación de Cuenca y sus nueve liberados

18 julio, 2019 12:01

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca, que se ha celebrado este jueves durante apenas 10 minutos, ha aprobado por unanimidad que el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, perciba un sueldo anual de 61.121,62 euros, equiparándose al de un director general y suponiendo un incremento del 8% respecto al de su antecesor.

También por unanimidad se ha aprobado en esta primera sesión que el número total de liberaciones sea de nueve más la del presidente, lo que supone un incremento de dos respecto a la anterior legislatura. El sueldo para los liberados será de un 10% menos, es decir, 55.009,44 euros.

De las liberaciones, siete corresponden al Grupo Socialista, y dos al PP. En el Partido Popular, se liberarán un total de cuatro diputados, como ha explicado su portavoz, Clara Plaza, teniendo dos liberados al 60% y otros dos al 40%. Para Cuenca nos Une, grupo que cuenta con un único diputado, habrá un eventual. Por último, la asignación económica a los grupos políticos también ha subido a los 20.000 euros anuales, lo que también ha sido aprobado por unanimidad.

Tres Vicepresidencias

En este pleno orgánico de la Diputación de Cuenca también se ha aprobado por unanimidad la estructura del Equipo de Gobierno de Diputación, que contará con tres vicepresidencias y ocho áreas de gobierno, destacando la creación de una dedicada al reto demográfico, según ha explicado la portavoz socialista Elena Carrasco.

También habrá un total de once comisiones informativas, dedicadas a Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Prevención y Extinción de Incendios, Infraestructuras y Servicios, Servicios Sociales Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Asistencia a Entidades Locales y Digitalización, Turismo y Reto Demográfico, Medio Ambiente, Deportes y Juventud, Desarrollo Territorial y Empleo y, por último, Cultura y Patrimonio.

Del mismo modo, se ha aprobado los representantes de la Diputación de Cuenca en el Organismo Autónomo de Recaudación, los representantes en las fundaciones de las que forma parte la institución provincial y en los órganos de otras administraciones. Por último, se ha aprobado que los plenos ordinarios de la Diputación de Cuenca sean el último miércoles de cada mes, como en la anterior legislatura, y las Juntas de Gobierno los lunes.