Piden a la Diputación de Cuenca que mantenga una importante inversión que afecta a 70 pueblos
El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha solicitado al Gobierno socialista de la Institución provincial que mantenga las inversiones de 13,2 millones de euros, procedentes del remanente del ejercicio de 2018, para 70 municipios de la provincia, que fueron aprobadas por el anterior Gobierno provincial, presidido por el 'popular' Benjamín Prieto.
Así, el PP presentará este miércoles en el pleno una moción por la que defienden la urgente necesidad que carreteras, caminos, accesos turísticos o patrimonio tienen de que se realicen estas obras ya proyectadas, según ha informado el PP en nota de prensa.
Igualmente, los 'populares' han advertido de que los argumentos del equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana expuestos en la Comisión Informativa del pasado viernes para no continuar con estos proyectos "obedecen única y exclusivamente a una falta de voluntad política de llevarlos a cabo".
Por ello desde el PP insisten en que se debe "priorizar" el interés general de al provincia y por ende el de todos los municipios "independientemente de su número de habitantes" y "por su puesto, de su ideología política".
Estas inversiones "están más que justificadas", defiende el PP, por lo que ha censurado que Martínez Chana "no puede usar a la Diputación para lo que le dicten desde otras instituciones. Se debe a Cuenca y a su provincia".
Sobre la anulación de este paquete de inversiones, los 'populares' lo califican de "una gran torpeza". "Es ilógico que interrumpan la llegada de dinero a los pueblos y unos proyectos para los que ya algunos municipios han preparado y hecho llegar a la Diputación la documentación pertinente. Además, no han presentado alternativas a esas inversiones, ni han dicho qué quieren hacer con estos más de 13 millones de euros", han añadido.
Así, el PP ha recalcado "que lo único que separa a los más de 70 municipios de esas inversiones es la falta de voluntad política del gobierno socialista de la Diputación. Los argumentos que puedan utilizar para justificar esta decisión no se sostienen en absoluto. Si quieren que se siga con este plan de inversiones, pueden materializarse".
Los 'populares' se han preguntado qué explicaciones van a dar los diputados socialistas a los pueblos de la provincia cuando les tengan que comunicar que ya no van a recibir ese dinero.