Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca POR NO HABERLES COMUNICADO LOS RESULTADOS ANTES QUE A LOS MEDIOS

Enfado gordo con el Gobierno regional de los afectados de Cuenca por listeriosis 

6 septiembre, 2019 16:03

Los tres miembros de una familia de Cuenca capital que enfermaron tras consumir carne mechada en Sevilla están convencidos de que han padecido listeriosis, pese a que el Gobierno regional ha hecho público que los cuatro casos posibles analizados en Cuenca han dado negativo.

En declaraciones a EFE, Carmen, que junto a sus dos hijos de 25 y 26 años consumió esta carne en un viaje familiar a Sevilla el pasado 12 de agosto, ha lamentado también la “falta de deferencia” del Gobierno de Castilla-La Mancha, que no les ha comunicado el resultado de sus análisis, antes de trasladarlo a los medios de comunicación.

Ha señalado también que no saben “nada” de la carne sobrante, que llevaron a analizar a Sanidad al comprobar que coincidía, tanto la marca como el lote, con la contaminada por la bacteria que ha originado el brote.

Carmen ha reconocido que los médicos les habían advertido de que los análisis podrían ser negativos “porque ya habíamos pasado la enfermedad”, ha dicho, y, por este motivo, considera especialmente relevante el resultado de la carne que facilitó.

Asimismo, ha subrayado que todos sus familiares en Sevilla que comieron la misma carne que ellos han enfermado también y sí han sufrido listeriosis, mientras que su hijo no se ha recuperado del todo y su hija ha vuelto a recaer, con síntomas como fiebre alta o vómitos.

En todo caso, ha insistido en la “falta de deferencia” que, a su juicio, supone que nadie de Sanidad les haya contactado para trasladarles el resultado de sus análisis antes de comunicarlo a los medios, “que habría sido lo mínimo”, ha considerado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha señaló, en principio, a estas tres personas de la misma familia como los casos probables de listeriosis, que hace unos días elevó a cuatro y que finalmente en los análisis han dado negativo.