Imagen de archivo de los Bomberos de Cuenca

Imagen de archivo de los Bomberos de Cuenca

Cuenca GRAN TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Complicado rápel de emergencia de los bomberos para rescatar a un joven inconsciente en una zona de gran dificultad en Cuenca

9 septiembre, 2019 07:03

Los bomberos del parque de Motilla del Palancar (Cuenca) han llevado a cabo este domingo un rápel de emergencia para rescatar a un joven inconsciente de la vía ferrata de Priego, en la zona del K4, la de mayor dificultad.

Fuentes del parque de bomberos de Motilla han avanzado a Efe que el joven, de unos 25 ó 30 años, ha tenido que ser evacuado de la vía ferrata de Priego, en una zona de difícil accesibilidad con un desnivel de más de 80 metros.

Mediante el rápel, el sistema de descenso utilizado para superficies verticales, tres bomberos han podido socorrerlo casi seis horas después de recibir el aviso.

Las mismas fuentes han explicado que recibieron la llamada de urgencia sobre las 16.30 horas de este domingo, y no dieron por finalizada la intervención hasta las 22.46 horas, dado que tuvieron que desplazarse además desde Motilla del Palancar, a más de una hora distancia por carretera.

El joven, inconsciente en el momento del rescate "tal vez por un golpe de calor", fue evacuado por los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar del suceso, en la Serranía de Cuenca. Los bomberos también descendieron a su acompañante, una mujer de edad similar, "agotada" e indispuesta para finalizar la vía al ocaso de la tarde.

La vía ferrata está entre las localidad de Priego y Cañamares, y se accede a ella por el río Escabas. El rescate se ha producido en la zona del K4, la de mayor dificultad, conocida como Las Buitreras.