La concejal del PP en el Ayuntamiento de CuencaElsa Jiménez ha presentado este jueves su renuncia al cargo público por motivos personales y profesionales. "Me impiden dedicarle al Ayuntamiento de Cuenca y a mi labor como concejal todo el tiempo que requiere, por lo que considero más sensato dejar mi acta y que sea otro compañero quien la ocupe”, ha indicado mediante un comunicado. Jiménez, cirujana de profesión, está terminando la carrera de Derecho y tiene que presentar su trabajo de fin de grado (TFG), según han explicado los populares.
La renuncia se hará efectiva en el próximo Pleno de la Corporación municipal, aunque Elsa Jiménez ha manifestado su intención de “seguir comprometida y activa en el Partido Popular, ayudando en lo que se me necesite y defendiendo sus valores e ideas”. “Quiero agradecer de forma especial al anterior alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, así como a Luz Moya y al presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, la oportunidad que me dieron, porque ser concejal del Ayuntamiento de Cuenca es el mayor de los honores para un conquense", ha asegurado.
"Las cicatrices que deja dar el paso al frente durante cuatro años son más bonitas que la piel íntegra de los que nunca lo intentaron. Pido perdón a todos los conquenses por los errores cometidos. Que sepan que si erré fue poniendo a Cuenca por norte y también perdón a mi familia por todo el tiempo que no pude dedicarles”, señala la edil, que será sustituida por el número 7 de la lista del PP, David Hernández, licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.