Imagen de archivo

Imagen de archivo

Cuenca OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN TARANCÓN

Detenidos dos jóvenes que la estaban liando con más de 20 robos y delitos en una comarca de Castilla-La Mancha

2 marzo, 2020 13:34

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca con motivo de hechos delictivos contra el patrimonio, en los pasados días, por parte de efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Tarancón, se ha detenido a dos varones de 22 y 16 años de edad, respectivamente, como autores de un total de 22 delitos cometidos en la comarca taranconera.

Desde finales del año anterior se apreció la comisión reiterada de robos y hurtos, donde preferentemente se sustraían baterías y herramientas. A partir de estos hechos se inició un investigación, donde se observó que los autores habitualmente accedían a patios de talleres mecánicos o parking de edificios, cortando las vallas perimetrales en algunos casos y en otros escalando los muros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez dentro los autores sustraían baterías que se encontraban almacenadas, o bien si en el lugar había vehículos, los forzaban si era necesario, apropiándose del acumulador y de otros útiles de valor que pudiera haber en el interior, para posteriormente proceder a la venta de los efectos apropiados en desguaces y chatarrerías.

Dentro de la investigación, se llevaron a cabo numerosas gestiones operativas, intensificando la vigilancia del servicio de paisano por las inmediaciones de los lugares en las que pudieran cometer nuevos hechos delictivos, así como en los lugares en los que los objetos sustraídos pudieran ser vendidos, dando como resultado, la identificación de un vehículo que iba ocupado por dos personas, y en cuyo maletero se encontraron 19 baterías.

Tras comprobar que los dispositivos encontrados en el turismo, procedían de diversos hechos delictivos, fueron intervenidos y se detuvo a las personas que viajaban en el mismo.

Las baterías aprehendidas en el lugar de los hechos quedaron depositadas en el cuartel de la Guardia Civil de Tarancón, siendo con posterioridad entregadas a sus legítimos propietarios. El área de investigación de la Guardia Civil de Tarancón, ha instruido las diligencias, que junto a los detenidos y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.