Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca ESTÁ SIENDO INVESTIGADO EN MOTA DEL CUERVO (CUENCA)

La peligrosa estafa de los gases con la que un castellano-manchego ha ganado 70.000 euros

13 mayo, 2020 10:51

La Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca) investiga a un hombre al que achaca varios delitos en la compra de gases fluorados, entre ellos haber estafado más de 70.000 euros y usurpación de estado civil, contra la seguridad colectiva y contra la hacienda pública en grado de tentativa.

Según ha difundido el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado mes de febrero se iniciaron investigaciones a raíz de la denuncia de una empresa que había sido estafada en la compra de gases fluorados, ya que había pagado el importe del producto pero no lo había recibido.

Las investigaciones de la Guardia Civil revelaron que la cuantía de lo estafado ascendía a 70.000 euros y que se extendía a provincias como Madrid y Barcelona, y la comunidad autónoma de Navarra.

El supuesto estafador utilizaba datos de empresas que conocía y se hacía pasar por alguno de sus responsables para conseguir el producto, que luego nunca llegaba a ser suministrado o se remitía en malas condiciones, y en otra ocasiones, asimismo, lo vendía a otra persona y obtenía las ganancias del gas que se había facturado a otra empresa y no había pagado tributos.

El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente y la Guardia Civil ha recordado que los gases fluorados son sustancias que alteran la capa de ozono por lo que su distribución ilícita constituye un delito contra la seguridad colectiva.