La Confederación del Júcar ha alertado la noche de este martes del aumento del caudal del río a su paso por la localidad de Beamud, según ha informado el 112 Castilla-La Mancha.
La crecida del caudal puede afectar a las zonas de ribera de los municipios ubicados aguas abajo, incluída la capital, por lo que se ha trasladado el aviso a los alcaldes de la zona y grupos de intervención.
El Ayuntamiento de Cuenca ha cerrado este martes los accesos al paseo fluvial y zonas de recreo próximas a los ríos debido al incremento del caudal. Si bien desde este lunes ya se pedía precaución al transitar por dichos espacios una vez que comenzó a desembalsar La Toba, que sigue al máximo de su capacidad, esta tarde se ha optado por precintar los accesos por parte de Policía Local.
Según el sistema de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el río lleva durante todo el día con un caudal en torno a los 50 metros cúbicos por segundo, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.
Desde el Consistorio conquense se pide a la ciudadanía que respeten la señalización ubicada a tal efecto en aras de su seguridad, además de recomendar no estacionar el vehículo en lugares como el Recreo Peral o el Bosque de Acero.