La Confederación de Empresarios de Cuenca recoge en una circular informativa las ayudas publicadas por la Diputación de Cuenca para contratar a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por lo tanto, las personas que pueden contratar las empresas para beneficiarse de estas ayudas deben ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que estén inscritas en este sistema en el día anterior a la formalización del contrato.
Además, estos jóvenes tienen que habitar en una población inferior a los 5.000 habitantes o una comprendida entre 5.001 y 10.000, pero con un saldo demográfico negativo en la última década.
Los contratos beneficiarios de esta ayuda tienen que ser indefinidos y a jornada completa, subvencionándose la formalización de estos conatos con una cantidad de 5.700 euros por contrato.
Quedan fuera de esas subvenciones aquellas contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, las que se formalizan con quienes ostentes cargos de dirección, las relaciones laborales de carácter especial y los trabajadores, que, en los seis meses anteriores a la fecha, hubiesen tenido contrato laboral en la misma empresa o grupo de empresas.
Plazos y pago
El plazo para presentar estas ayudas se divide en dos, un primer plazo que terminará el próximo 11 de agosto y un segundo plazo cuya finalización es el 28 de septiembre.
En cuanto al pago, se realizará un primer pago en concepto de anticipo del 60% de la subvención concedida y se abonará junto a la presentación de la comunicación de inicio del proyecto y de las contrataciones y un segundo pago que será el 40% restante que se abonará cuando se presente la justificación de finalización del proyecto y se comprueba la realización de la actuación conforme a lo establecido.