Invierte en Cuenca, dentro de sus trabajos para encontrar empresas e inversiones para los distintos recursos de los que dispone la provincia, ha contactado con el propietario de dos fincas en Minglanilla que pueden explotarse de manera empresarial.
Así, en una primera fase, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, mantuvo encuentros con los distintos alcaldes de la provincia para conocer el potencial de cada municipio, así como el terreno disponible. Del mismo modo se abre a mantener contacto con particulares para ofrecer sus recursos a potenciales inversores.
En esta línea, Sorando ha contactado con el propietario de dos fincas en la localidad de Minglanilla que ofrecen un alto rendimiento de explotación para abrirlo a la llegada de empresas e inversores que puedan generar tejido productivo y empleo en estos terrenos.
Estos trabajos están en la línea de los que ejecuta el proyecto Invierte en Cuenca que ha sido puesto en marcha por CEOE-CEPYME Cuenca para captar empresas e inversiones y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Características
Las fincas tienen una superficie de 250 hectáreas de terreno la primera y de 2.000 hectáreas de terreno la segunda, con muchos cultivos y posibilidades para desarrollar un negocio.
Las fincas cuentan con gran parte de olivos, vid, almendros, pastos, siembra, ganado, regadío, coto de caza mayor y menor e incluso una casa para poder instalarse en ellas y gestionarlas con cercanía.
Las fincas cuentan con maquinaria para poder trabajar estas tierras que están pegadas a Valdocañas y las Hoces del Cabriel, lo que también permite una explotación turística.
Desde Invierte en Cuenca señalan las múltiples posibilidades que ofrecen estos terrenos de cara a desarrollar negocios de distintos sectores como pueden ser agricultura, ganadera, cinegética o incluso turística.