El Parador Nacional de Cuenca volverá a celebrar este año, el próximo martes 14 de diciembre, el acto solidario de bienvenida a la Navidad, que se trasladará al aire libre cumpliendo las medidas de seguridad para evitar contagios y cuya recaudación se destinará a Aldeas Infantiles de Cuenca.
Según ha informado el Parador en nota de prensa, este acto tradicional, en colaboración con CEOE-CEPYME Cuenca, comenzará a las cinco de la tarde con la entrega de cartas por parte de los más pequeños a Papá Noel, aunque este año no podrá sentarse con ellos para mantener la distancia de seguridad obligada frente al coronavirus.
A partir de las 18:15 horas se encenderán las luces de Navidad, acto que estará amenizado con un recital del Coro de Cámara “Alonso Lobo”.
Como es habitual, habrá una chocolatada solidaria con churros, a un precio de dos euros, y este año se incorpora una mesa con productos de las empresas incluidas en la marca “Donde nacen los sabores”, cuyas ventas se destinarán también a la donación solidaria.
El beneficiario este año es Aldeas Infantiles de Cuenca, para colaborar con las distintas acciones que llevan a cabo en estas fechas señaladas de ayuda a los que más lo necesitan.
Los asistentes a este acto solidario deberán llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad y desde el Parador recuerdan que, al celebrarse en el exterior, puede suspenderse por causas meteorológicas.