Detienen a un ladrón que atracó una oficina bancaria en Cuenca y huyó en bicicleta
Los hechos se produjeron la semana pasada en la oficina de Globalcaja en Villanueva de la Jara.
30 marzo, 2022 12:05La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 57 años de edad, como supuesto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria abierta al público en Villanueva de la Jara (Cuenca).
El pasado día 24 de marzo, el director y dos empleadas de la entidad bancaria Globalcaja de esta localidad, denunciaron ante la Guardia Civil haber sufrido un robo con violencia e intimidación en la entidad bancaria donde trabajan, mientras la entidad se encontraba abierta al público.
Los hechos se desarrollaron en escasos minutos, siendo el autor de los mismos un varón, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular, accedió al interior de la sucursal y tras gritar que era un atraco, intimidó y amenazó a todos los empleados con un objeto que ocultaba bajo la ropa, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras ordenar a los empleados tumbarse en el suelo boca abajo, amenazó al director de la sucursal con el fin de obtener la apertura de la misma, no pudiendo llevarlo a cabo al tener la caja sistema de apertura retardada, apoderándose no obstante del dinero que había en los cajones de la entidad bancaria, huyendo del lugar en una bicicleta.
Ante la gravedad de los hechos, agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Clemente se hicieron cargo de las investigaciones, llegando al convencimiento a raíz de las declaraciones de víctimas y testigos y el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de la sucursal bancaria, de que un vecino de la citada localidad, con antecedentes por hechos similares, podría ser el supuesto autor del ilícito investigado.
Por todo ello agentes de la Guardia Civil de Cuenca procedieron a la detención del autor material del hecho, imputándosele un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público.
Una vez en sede policial y ante los numerosos indicios que lo inculpaban, el detenido confesó la autoría del hecho investigado, procediéndose a la realización de un registro en el domicilio del detenido, incautándose la totalidad del dinero sustraído, así como otros efectos y medios del delito.
El detenido, junto al dinero, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado número UNO de Motilla del Palancar.