La Diputación de Cuenca ha celebrado este martes el 20 aniversario del Albergue Provincial Fuente de las Tablas, un recurso que fue inaugurado el 24 de mayo de 2002 por Luis Muelas. En este tiempo han pasado por allí un total de 85.000 alberguistas que han podido disfrutar de los diferentes servicios y posibilidades que ofrece esta infraestructura.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, acompañado por los diputados Santiago Gómez y Lorena Cantarero, ha visitado este edificio para conmemorar la efeméride donde también han estado los trabajadores del Servicio Provincial de Deportes que son los encargados de coordinar esta infraestructura, ha informado la institución en nota de prensa.
El Albergue 'Fuente de las Tablas', construido en el paraje del mismo nombre por la Diputación Provincial de Cuenca, en el monte público 111 denominado Fuencaliente, en terrenos cedidos para este fin por el Ayuntamiento de Cuenca, propietario de los mismos, fue inaugurado por Luis Muelas, expresidente de la Diputación conquense, el 24 de mayo de 2002. Finalizaba así un largo camino, casualmente emprendido diez años antes por el mismo Luis Muelas, que ostentaba en aquella legislatura el cargo de diputado de Obras Provinciales.
Esta ubicación le hace estar incluido en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El Albergue presenta unas infraestructuras de alta calidad, que unidas al desarrollo de una acertada planificación de actividades, está permitiendo la formación y sensibilización de los usuarios en el área de conocimiento del entorno. Esta pequeña pero intensa trayectoria de veinte años está resultando ser una verdadera puerta abierta al medio natural para los habitantes de Cuenca y Castilla-La Mancha.