El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un llamamiento al civismo a través de sus cuentas de redes sociales por el robo de adornos navideños que ha sufrido el árbol instalado en el Plaza Mayor.
“Cuenca se merece una gran Navidad pero hay personas que no lo ven así y no respetan nada”, ha señalado el Consistorio este domingo en un tuit, donde evidencian la desaparición de varias bolas, estrellas y demás adornos del abeto, y piden que "demos ejemplo y respetemos lo que el Ayuntamiento instala para disfrute de todos".
El mensaje está acompañado de dos fotografías del antes y el después del árbol, donde se puede observar que desde su instalación se encuentra más desnudo, sobre todo en la parte baja.
Como recuerda Efe, se da la circunstancia que en la Plaza Mayor de Cuenca hay una cámara en la que se puede visualizar en tiempo real, desde la página web del Consistorio, qué ocurre en la zona.
El año pasado, el belén instalado en la Plaza de la Hispanidad sufrió destrozos y hasta el robo del Niño Jesús. En previsión de lo que pueda ocurrir, el concejal de Festejos, Mario Fernández, avanzó recientemente que esta Navidad la ciudad contaría con hasta cuatro figuras del elemento más representativo del Nacimiento para poder contar con repuesto.