El Partido Popular ha invitado a la agrupación de electores Cuenca Nos Une a reflexionar sobre su voto de cara a la investidura del nuevo alcalde de la ciudad de Cuenca el 17 de junio, que previsiblemente será a favor del candidato socialista Darío Dolz.

Así lo ha expresado en rueda de prensa este miércoles el concejal electo del PP y coordinador regional del PP de Castilla-La Mancha, Álvaro Barambio, que ha expresado que de los concejales de esta agrupación de electores depende que salga adelante un proyecto "agotado" que estará "escorado a la izquierda" en el nuevo mandato u otro "esperanzador" para la capital.

Para el responsable 'popular', el PSOE y la agrupación de electores 'Cuenca nos Une' fueron socios de gobierno durante el pasado mandato con un total de diecisiete concejales, si bien ese acuerdo se rompió por discrepancias entre ambos. "Tras el 28-M, los conquenses quieren un cambio".

El 'popular' ha expresado que es posible un cambio en la ciudad dado que la candidatura de la popular Beatriz Jiménez cuenta con nueve ediles y si se suman los dos la agrupación de electores y otros dos Vox, podrían alcanzar la mayoría absoluta, en 13 concejales, ya que ha subrayado que el PP no tiene "líneas rojas".

Según Barambio, el PP es un partido de gobierno que debe ejercer su responsabilidad, por lo que ha ofrecido un proyecto "novedoso y esperanzador para la ciudad", frente a otro "agotado" y "escorado a la izquierda".

Asimismo, Barambio ha desvelado que dirigentes del PP se han reunido esta semana con Isidoro Gómez Cavero, en concreto en la sede nacional del PP en Madrid, para hacerle reconsiderar su postura, dado que el médico y presidente del Rebi Balonmano Cuenca ha expresado que su apoyo en la investidura municipal estaría condicionado por el partido que ganase la Junta.

Reuniones

Por su parte, fuentes de Cuenca nos Une han indicado a EFE que ya han mantenido un primer encuentro con el alcalde en funciones y candidato del PSOE, Darío Dolz, pero esperan otra reunión con la Junta, ya que han señalado que es esta institución la que tiene el dinero para los proyectos que la ciudad necesita.

El Ayuntamiento de Cuenca tendrá este mandato un total de cinco grupos políticos representados con un total de 25 concejales y la toma de posesión del nuevo alcalde está prevista para el sábado 17 de junio.