La XXVI Feria de Artesanía de Cuenca ha abierto sus puertas este jueves con un total de 77 expositores, entre ellos 13 de Cuenca y más mujeres que hombres, con el reto de alcanzar como mínimo los 100.000 euros de facturación de la última edición.
Cabe destacar que la Feria de Artesanía se celebra en el recinto ferial La Hípica durante todo el fin de semana en horario 10.30 a 14 y de 17 a 22 horas.
El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha destacado la calidad de los expositores y la cifra de negocio que mueve este evento, que además se ve beneficiado por la coincidencia de horario con el Concurso Hípico Nacional de las Fiestas de San Julián. "Esto atrae a más posibles compradores".
"Año tras año se superan"
Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha felicitado a la Diputación Provincial y a las asociaciones de artesanos que organizan este evento "porque año tras año se superan".
Según López, hay 22 expositores nuevos, lo que es una muestra del interés que tienen los artesanos en participar, además de la mayoritaria presencia femenina en los estands. "Esperamos que la ciudadanía responda a esta feria".
Por último, la diputada provincial de Turismo, Feria y Patrimonio, Mayte Megía, ha agradecido a las asociaciones de profesionales de artesanía -Aptaco y Artesanos Cuenca- su trabajo para sacar adelante la muestra. Asimismo, ha insistido en el dato de las 44 artesanas participantes, que convierten esta edición en la más femenina.