El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado que el Ayuntamiento va a estudiar con los técnicos la implantación de algún sistema de vigilancia diaria de las hoces en los días de San Mateo. La decisión llega tras el fallecimiento del joven Enrique López en uno de los miradores del Júcar.
"Intentar evitar este tipo de incidentes es muy difícil. Esta desgracia puede ocurrir cualquier fin de semana, pero creo que sí que podemos tomar alguna medida de observación en el protocolo de seguridad de San Mateo", ha expresado el regidor.
Según Dolz, el fallecimiento ha "enturbiado" el balance de un San Mateo que, en materia de incidentes, dejó 62 actuaciones relacionadas con la vaquilla y 23 con la verbena.
[Abren diligencias de investigación por la desaparición y muerte de Enrique López en Cuenca]
Fiestas
Acerca del volumen de gente en las fiestas, que este año se han celebrado de lunes a jueves, el alcalde considera que han estado "bien nutridas de gente". Sin embargo, ha reconocido que es posible que hayan estado menos concurridas.
Por otro lado, ha confirmado que el estadio de La Fuensanta volverá a estar a disposición del Conquense el próximo domingo, después que tuvieran que jugar en otro campo por el mal estado del césped.