La asociación de montaña Dolomía de Cuenca ha organizado para este sábado un nuevo ascenso a La Mogorrita, el pico más alto de la provincia con 1.864 metros, para instalar su tradicional belén de piedra.
A través de una nota de prensa, la asociación destaca que se trata de una actividad que llevan haciendo desde hace 25 años a la que invitan a participar a los amantes de la naturaleza y el senderismo.
El punto de encuentro para comenzar la ascensión será el refugio del antiguo club de esquí situado en la carretera CM-2119 en dirección al Puerto del Cubillo.
El cerro de la Mogorrita, punto más alto de la provincia de Cuenca, es uno de los lugares más visitados por los conquenses en esta época del año, puesto que desde este lugar se pueden divisar los grandes picos de la Serranía de Cuenca teñidos de blanco.
Como recuerda la agencia Efe, durante los años 70 del siglo pasado se popularizó la práctica del esquí en Cuenca y se creó el primer club de la provincia, que llegó a tener cerca de 400 esquiadores.