El municipio conquense de Torrubia del Campo ha crecido en 95 habitantes en los últimos tres años y medio, un hecho por el que se ha planteado la recepción de dos proyectos empresariales, que están valorando su llegada al municipio con su consiguiente generación de puestos de trabajo.
Así lo ha destacado la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles López, después de su reunión con el alcalde del municipio, Pedro Romeral. Un encuentro en el que ambas partes han destacado que la localidad ha pasado en menos de cuatro años de tener 247 a 342 vecinos empadronados, achacando este incremento al "aumento de los servicios públicos".
Servicios en la localidad
Entre otros factores, se ha puesto en marcha la vivienda tutelada, que actualmente tiene ocho usuarios y se ha mejorado el colegio, con 16 alumnos, además de reformar el consultorio médico y acondicionar el cementerio.
“Torrubia del Campo es un ejemplo de cómo las políticas por las que estamos apostando desde el Gobierno regional dan fruto”, ha afirmado López.
Por otro lado, ha destacado el acondicionamiento de las antiguas Casas de los Maestros para destinarlas al alquiler, un lugar en el que ahora viven cuatro familias, y la apertura del bar municipal.