Isidoro Gómez Cavero, segundo teniente alcalde de Cuenca, se someterá a "una operación delicada"
- El líder de Cuenca nos Une ha avanzado que estará "ausente por un tiempo" de sus labores.
- Más información El líder político que quiere privatizar el Ayuntamiento de una capital de Castilla-La Mancha: "Como una empresa"
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y líder de la formación política Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha informado que estará apartado durante un tiempo de sus labores por la "delicada operación" a la que será sometido en los próximos días.
➡️COMUNICADO DE NUESTRO PRESIDENTE
— REBI Balonmano Cuenca 🌪️ (@BMCdadEncantada) October 4, 2024
Mucho ánimo Isidoro, este partido lo ganaremos todos juntos. pic.twitter.com/dkky6R8n3t
El anuncio de Gómez Cavero se ha producido pocas horas después de haya recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en el acto institucional con motivo del patrón de la Policía Nacional en Cuenca. La plataforma elegida ha sido las redes sociales del BM Rebi Cuenca, club de balonmano del que también es presidente.
"Me dirijo a vosotros para comunicaros que estaré ausente durante un tiempo por motivos de salud, ya que seré intervenido la próxima semana en una delicada operación", ha informado Gómez Cavero quien además es médico de formación.
En la misiva, ha aprovechado para "agradeceros vuestra preocupación y vuestros ánimos, los cuales me ayudan a seguir adelante", ha añadido en alusión a los seguidores del club conquense que milita en liga Asobal.
Llave de Gobierno
'Cuenca nos une' lleva dos legislaturas consecutivas siendo la llave de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Cuenca. Tras las elecciones de 2019, la formación liderada por Gómez Cavero decidió dar su apoyo al socialista Darío Dolz y se integró en su equipo de Gobierno.
Sin embargo, mediada la legislatura rompió el acuerdo por desavenencias y salió al PSOE en minoría.
En las últimas elecciones municipales, en mayo de 2023, la situación se repitió y pese a pasar de 6 a 2 concejales elegidos, Cuenca Nos Une continuó siendo la fuerza que podía decantar la balanza entre PSOE y PP.
En ese momento, Gómez Cavero y su partido volvieron a apoyar a Dolz al entender que lo más beneficioso para Cuenca era tener un ayuntamiento gobernado por el mismo partido que la Junta de Comunidades, el PSOE.
No obstante, la relación entre Gómez Cavero y Dolz sufrió un nuevo vaivén a comienzos de 2024 cuando el segundo teniente de alcalde aseguró que en junio decidiría si seguía dando su apoyo al alcalde o se lo brindaba al PP.
Llegado ese mes, el líder de Cuenca Nos Une confirmó que seguiría del lado del PSOE.