Así es el nuevo túnel excavado bajo un puente de Cuenca que conectará dos vistosas zonas de la ciudad
- Los trabajos de apertura del hueco ya se han llevado a cabo aunque de momento no es transitable.
- Más información: El vandalismo empaña la Navidad en Cuenca: cortan los cables de las luces de su gran árbol
Las obras que se están llevando a cabo bajo el puente de la Trinidad de Cuenca continúan avanzando y ya se puede observar el túnel que conectará el paseo del Húecar con la confluencia de río Júcar.
Esta nueva conexión forma parte de unas actuaciones que comenzaron el pasado mes de octubre y que estos días han permitido la apertura de este paso. Eso sí, no será transitable hasta que terminen por completo los trabajos de excavación y se adecúe al paso del personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, han comprobado el avance de unos trabajos que según el primer edil supondrán "contar con un gran paseo peatonal por una zona muy transitada por los conquenses”.
La actuación incluye en su desarrollo la instalación de un paso peatonal accesible y la colocación en el entorno de mobiliario urbano como barandilla, bancos y papeleras, así como el ajardinamiento de los derrames de tierras producidos por la ubicación de las rampas, ha recordado el consistorio.
Estas obras, que ejecuta el Ayuntamiento a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, está presupuestada en 651.000 euros.