Veinte años después de comenzar su luna de miel en Cuenca, los Reyes Felipe y Letiziahan vuelto a pasear por sus calles entre fotografías, selfies, aplausos y vivas.
Los monarcas han llegado a la Plaza Mayor de Cuenca después deinaugurar el nuevo hospital, ubicado en la zona de El Terminillo, acompañados del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de la delegada del Gobierno en Casitlla-La Mancha, Milagros Tolón y con el alcalde, Darío Dolz, ejerciendo de anfitrión.
En la que ha sido su segunda visita como Reyes de España -la primera fue en 2017 coincidiendo con la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura- Felipe VI y su mujer han accedido al edificio de las Casas Consistoriales y han dejado constancia de su visita firmando en el libro de honor donde han remarcado el "magnífico motivo" que les había traído a la ciudad y han recordado aquella visita de hace dos décadas.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto a los miembros de la Corporación Municipal, les ha hecho entrega de dos regalos como recuerdo de la visita: un libro que recoge la reproducción de los lienzos de las vistas de Cuenca obra de Juan Llanes y Massa y dos ejemplares de 'Cuenca. La Primera Manhattan', escrito por Raúl del Pozo e ilustrado por Miki Leal.
A la salida, sus majestades han saludado y se han fotografiado con las decenas de personas que se arremolinaban tras el cordón de seguridad aplaudiendo y lanzando gritos de 'Viva España' y 'Viva el Rey'.