Rachas de viento de más de 80 km/h provocan multitud de daños en Guadalajara
Durante la noche de este jueves se han registrado numerosas incidencias en Guadalajara debido a los fuertes vientes, que llegaron a alcanzar una velocidad de 82 kilómetros por hora al filo de la medianoche y que provocaron la caída de numerosos árboles y ramas en las calles de la ciudad.
De este modo, cayeron árboles en Felipe Solano Antelo, Doctor Fernández Iparraguirre, Parque de San Roque, General Moscardó Guzmán, Constitución, Cardenal González de Mendoza, Parque de San Francisco, Parque de La Concordia, Avenida del Ejército, calle El Río, calle Cifuentes y las avenidas Eduardo Guitián y Burgos.
Igualmente, cayeron ramas en las calles Irlanda, Grecia, Toledo, Ingeniero Mariño con Teniente Figueroa, Cuesta de Hita, Soria, Laguna Grande o Fracisco Aritio.
Por parte de los bomberos de Guadalajara se realizaron 28 salidas. De ellas, dos fueron para inspeccionar chapas de la azotea de un edificio situado en la Avenida del Ejército y un muro desplomado en Segundo Pastor, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Desde primera hora de este viernes trabaja un operativo compuesto por el personal de parques y jardines, de limpieza viaria, plan de empleo y brigadas municipales, que están trabajando intensamente para reestablecer la normalidad cuanto antes.