Controlan un incendio en la pedanía alcarreña de Iriépal y surge otro a 30 kilómetros
El incendio que se ha declarado a primera hora de esta tarde en Iriépal, pedanía de Guadalajara, ha quedado controlado, mientras que se ha originado otro fuego en el municipio guadalajareño de Pioz, a unos 30 kilómetros de distancia, que también está bajo control.
El Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara ha informado del control del primer siniestro, ocurrido entre la A-2 e Iriépal.
Según la página web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, consultada por Efe, el incendio comenzó a las 13:17 horas, tras ser detectado por un vigilante fijo.
Consorcio Provincial
En estos momentos, se está refrigerando la zona y, por ahora, se desconoce el origen, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara.
En los trabajos de extinción participan el Consorcio Provincial, el Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara, 9 medios y 42 personas del Infocam.
Por su parte, el incendio de Pioz -detectado por un particular- se ha iniciado a las 14:38 horas y se ha dado por controlado a las 15:51.
En estos momentos, trabajan en la extinción un total de 4 medios terrestres y 20 personas.