El alcalde de Guadalajara, entre los vecinos que viven en la zona afectada por el incendio de esta noche
El aparatoso incendio que se declaró anoche junto a la carretera N-320 a su paso por Guadalajara capital tenía el riesgo de que las fuertes rachas de viento llevaban las llamas hacia núcleos de población, cuyos vecinos ya estaban prevenidos. Todo parece indicar que a primeras horas de la madrugada el incendio estaba controlado.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla la Mancha el incendio, cuyas causas aún se desconocen, se ha iniciado sobre las 21.50 horas y afecta a terreno agrícola y matorral.
Estas mismas fuentes, tal como ya habíamos adelantado en EL DIGITAL CM, han especificado que el fuego se inició en las proximidades del Casino Club de Campo y cerca del Hospital de Guadalajara.
Rachas fuertes de viento, que conducen las llamas hacia las urbanizaciones El Clavín y El Mapa, cuyos vecinos, entre los que se encuentra el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, vecino de la primera, están prevenidos por si tienen que desalojar sus viviendas, aunque por redes sociales los bomberos llaman a la tranquilidad y piden a las personas que no se acerquen a la zona.
El puesto de mando se encuentra en la urbanización del Clavín, según han informado desde el Ayuntamiento de Guadalajara.
En las labores de extinción, y según el Fidias, han acudido a sofocarlo once medios terrestres y 45 personas del Infocam, y hacia media noche permanecían nueve medios de extinción terrestres y 39 personas y ha sido declarado el nivel 1.
Asimismo, estaban trabajando para sofocar el fuego bomberos del Consorcio Provincial y efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Guadalajara.