La Diputación de Guadalajara convoca 4 becas dotadas con 2.540 euros: todos los detalles
La Diputación de Guadalajara ha convocado cuatro becas para la realización de prácticas bibliotecarias en la Biblioteca de Investigadores y dos para prácticas en el Archivo de la Institución provincial durante el año 2017. La dotación de cada una de las becas será de 2.540 euros.
En nota de prensa, la Diputación ha recordado que viene convocando becas para la realización de prácticas bibliotecarias y archivísticas desde el 2002 con el objetivo de complementar la formación recibida en los ciclos universitarios en ambas disciplinas así como aplicar un proceso formativo respectivamente en la Biblioteca de Investigadores de la Institución Provincial y en el Archivo como centro de Gestión Documental.
La dotación de cada una de las becas será de 2.540 euros, cantidad que quedará minorada con el IRPF correspondiente y, aún no teniendo vinculación laboral, con la cotización pertinente a la Seguridad Social.
Tres meses
Desarrollarán las prácticas durante tres meses y realizar 25 horas semanales de prácticas, según la programación que hagan los responsables de la Biblioteca de Investigadores o del Archivo de la Diputación Provincial, respectivamente. La concesión de estas becas no supone relación laboral de ningún tipo ni de prestación de servicios entre los becarios y la Diputación de Guadalajara, constituyendo la formación del becario su finalidad primordial y única.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del siguiente a hoy 24 de agosto de 2017, fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara': https://boletin.dguadalajara.es/boletin/
Prácticas bibliotecarias.
Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas de nacionalidad española, ciudadanos miembros de algún Estado de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en España que estén en posesión del título universitario de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o superior, que hayan finalizado dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2010, no hayan sido adjudicatario de otra beca en la Biblioteca de Investigadores de esta Diputación y no padezcan enfermedad o limitación que les imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como becario.