El PSOE carga contra "el barro y la calumnia" en Guadalajara y exige a la alcaldesa el cese del concejal de Igualdad
- Sube de tono la polémica política en el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
- Más información: Amenazas, boicot y un concierto cancelado en el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de Guadalajara
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dimisión fulminante del concejal de Igualdad, Roberto Narro, por "mentir indignamente" y afirmar que el grupo Los Autéticos Farsantes que iba a tocar este domingo con motivo de esta jornada, no actuó finalmente "por amenazas", señalando "directamente", a la Red Feminista de Guadalajara", con el único fin de "criminalizarla con mentiras".
En una contundente comparecencia ante los medios, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital guadalajareña, Lucía de Luz, ha dicho que "si de aquí al viernes" el concejal de Igualdad no dimite, "interpelaremos en el pleno municipal" a la alcaldesa, Ana Guarinos, del PP, "para que le cese". "Si Guarinos no asume responsabilidades, deberían dimitir los dos", ha dicha la portavoz socialista, calificando como "bulo" lo dicho con Roberto Narro.
Para la portavoz socialista, “ésta es la manera de hacer política del Partido Popular de la señora Guarinos y su equipo de gobierno, que ha traspasado los límites". "La política del barro, la mentira y la calumnia, y si siempre es despreciable, lo es más en una cuestión tan seria como es la violencia machista que mata a mujeres”, ha acusado la portavoz municipal del PSOE.
"Vergüenza"
Este 25-N, “por desgracia”, ha añadido De Luz, ha vuelto a "poner en el punto de mira" a este gobierno municipal del PP y Vox, “absolutamente insensible hacia la violencia machista, frivolizando, con un día de luto, un día de respeto y reivindicación, con un programa de actividades que más se corresponde con una fiesta de barrio que con el clamor de la sociedad de poner fin a la violencia machista”.
Desde el Grupo Municipal Socialista, ha indicado De Luz, “sentimos vergüenza por estos acontecimientos que afectan directamente a la señora Guarinos, que no puede mirar hacia otro lado, y tiene que dar explicaciones, porque de lo contrario, será cómplice de los mismos y también tendrá que dimitir”.
Como viene informando EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, el concejal de Igualdad mostró el pasado miércoles en rueda de prensa su malestar tras lo que calificó como "amenazas y el intento de boicot" de los actos del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que obligaron a la suspensión del concierto del grupo Los Auténticos Farsantes que iba a celebrarse durante la marcha popular prevista para este domingo, 24 de noviembre.
"En peligro"
El equipo de gobierno que preside la popular Ana Guarinos hizo público un comunicado en el que Roberto Narro anunció la decisión del grupo madrileño de cancelar el concierto "ante posibles movilizaciones que puedan poner en peligro la integridad de cualquier componente de la banda", tal como Los Auténticos Farsantes informaron por correo electrónico al Ayuntamiento.
El concierto suspendido iba a formar parte de la II Marcha Popular por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una marcha que, en todo caso y pese a las amenazas, sí se celebró este domingo.
“Es muy miserable y grave, que alguien ejerza la violencia, con coacciones o amenazas, hasta el punto de tener que renunciar a un contrato ya firmado de un concierto, precisamente para un acto que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, señaló entonces el concejal de Igualdad, que compareció públicamente para dar cuenta de estos "graves hechos".