El PP responde a García Molina después de crear "una gran alarma" en la región
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado su preocupación por las palabras del vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, deseando una coalición PSOE-Podemos-ERC para un gobierno en España, ya que eso significaría "apoyar el referéndum ilegal".
En un comunicado, Tirado se ha referido a la entrevista con Efe del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo, en la que García Molina ha afirmado que sería "muy deseable" una alianza de Podemos, PSOE y ERC para desalojar al PP del Gobierno central, aunque no sabe si "es la solución para Cataluña".
Tirado ha expresado su alarma las palabras del vicepresidente segundo y ha subrayado que "el PP defiende y apoya la unidad de España y el interés general de los castellanomanchegos".
A juicio del secretario regional del PP, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, tiene que "desautorizar inmediatamente las palabras de su vicepresidente de Podemos y cesarlo porque, de lo contrario, significaría que consiente lo que ha dicho sobre esa coalición entre PSOE-Podemos y Esquerra Republicana".
Y en opinión de Vicente Tirado, "apoyar esta coalición con Esquerra Republicana significa apoyar el referéndum ilegal" además de que las palabras de García Molina "han causado una gran alarma entre los castellano-manchegos".
La decisión, de "todos los españoles"
Tirado ha destacado que "la soberanía nacional reside en todo el pueblo español, no solo en una parte de España", por lo que "lo que tiene que ser España lo decidimos todos los españoles"
En el ámbito autonómico, ha ofrecido de nuevo a García-Page apoyo del grupo parlamentario popular para aprobar el presupuesto de 2018 "con la única condición de que baje los impuestos y de que cese a un vicepresidente que aboga por un gobierno entre PSOE-Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña".