Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CON EL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO

La concejal de Personal de Azuqueca, "sorprendida, perpleja y bastante molesta"

3 noviembre, 2017 06:41

La concejal de Personal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Elisa Cansado, ante las críticas vertidas desde el comité de empresa contra el equipo de Gobierno por querer que el personal laboral asuma funciones que son propias de los funcionarios, ha asegurado que lo que ha hecho ella es "desenquistar" situaciones y que "en ningún caso se ha obligado a nadie a firmar ni a asumir nada".

Cansado se ha mostrado "sorprendida, perpleja y bastante molesta" con las declaraciones vertidas desde el comité de empresa en el Ayuntamiento y los representantes sindicales de UGT y CCOO en las que criticaban la pretensión del equipo de Gobierno de que el personal laboral asumiera dicha funciones que, según la normativa, debiera asumir el funcionariado, y ha insistido en que "no se ha obligado a nadie a nada".

Según Cansado, todas las veces que se han acercado a su despacho desde el comité, ha hablado con ellos, y aunque reconoce que se ha pedido en algunos casos firmar algún informe, siempre ha sido atendiendo a lo que decían los propios técnicos de intervención que atestiguaban que así se recogía también en la propia Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ha señalado en declaraciones a Europa Press.

"Nosotros no hemos obligado a nadie, el que no ha querido no ha firmado", ha dicho tras afirmar que están trabajando precisamente para dotar al Ayuntamiento de ese personal que haga la tarea de fiscalización, aunque ha precisado que, mientras tanto, "no vamos a tener la gente sin cobrar".

"Nos estamos adaptando a la nueva ley, y en función de que entren en marcha los nuevos puestos creados, irán desapareciendo estos problemas, pero yo también he firmado cosas que no firmaba antes", ha dicho, justificando esto en base a que "la gente que ha prestado el servicio, tiene que cobrar, y todo el mundo sabía que era una situación transitoria".

La edil ha insistido en que el Ayuntamiento trata de que haya la mayor transparencia posible y "este requerimiento de la firma de los técnicos no es algo que hagamos por caprichos sino porque desde Intervención se nos pide que lo hagamos".

La concejal de Personal también ha avanzado que tiene claro que no va "a cometer ni una sola ilegalidad" y que tardarán lo que haya que tardar en aprobar la RPT.