Otro ayuntamiento de Castilla-La Mancha reduce el 75% su consumo de agua para jardines
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), abastecida por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), ha anunciado la reducción hasta del 75 por ciento del agua destinada a regar parques y jardines tanto de titularidad pública como privada.
El Consistorio ha lanzado un bando en el que insta a sus vecinos a realizar un uso responsable del agua ya que la situación de sequía "implica realizar una gestión de extremo control de los recursos del río Sorbe y complementarios".
En previsión de que la situación climatológica adversa continúe, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para que, entre todos, se contribuya a la reducción en el consumo de agua, utilizándola de forma racional y responsable.
Asimismo, ha anunciado que se reduce hasta el 75 por ciento el volumen de agua destinada a riego de parques y jardines, de titularidad pública y privada, y prohíbe el uso de sistemas de refrigeración por agua en circuito abierto.
Lavado de vehículos
También recomienda reducir la frecuencia de lavado de vehículos, aconsejando en todo caso hacerlo en las instalaciones específicas, que están preparadas para generar un consumo mínimo.
El Ayuntamiento de Cabanillas pide un uso "responsable" de la fuentes públicas y procurar no dejar los grifos abiertos "más tiempo del estrictamente necesario" ni destinarlas a un uso distinto de beber.
En el ámbito del hogar, reitera la necesidad de procurar un consumo racional evitando derroches innecesarios y recomienda el uso de la ducha en lugar del baño, y utilizar la lavadora y el lavavajillas a plena carga y en programa económico.