Muere un conocido y querido empresario de Guadalajara practicando barranquismo
Enrique Quiles Cerdera, conocido empresario y deportista de Guadalajara, falleció a primera hora de la tarde del sábado practicando un deporte de riesgo, según ha publicado La Crónica de Guadalajara. El empresario, de 53 años de edad, se encontraba haciendo barranquismo junto con otras dos personas en el paraje de Artazul, muy conocido por los practicantes de esta especialidad y que en los últimos días arrastraba un mayor caudal de agua de lo habitual.
SOS Navarra recibió el aviso de un grupo de tres personas que se encontraban atrapadas en la zona sobre las 14.30 horas. Han sido las dos personas rescatadas las que han dado el aviso, ilesos aunque con síntomas de hipotermia. Han sido izados sucesivamente a un helicóptero.
Como ratificaban fuentes del Gobierno de Navarra, estas tres personas eran aficionadas al barranquismo y los dos supervivientes atribuyen el suceso a que han sido arrastrados por el agua dado el gran caudal del río tras las últimas nevadas de los últimos días.
El rescate ha sido realizado por efectivos del GREIM de la Guardia Civil, que ha viajado en un helicóptero del Gobierno de Navarra, y se han descolgado hasta la zona donde se encontraban los afectados. También se ha movilizado otro helicóptero con un equipo médico, el Grupo de Rescate de Bomberos de Navarra y la Policía Foral.
El cuerpo del fallecido iba a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se le practique la autopsia, según confirmó ayer La Crónica.
Muy conocido y apreciado en Guadalajara, recuerda La Crónica, Quique Quiles desarrolló junto con su padre una larga trayectoria empresarial, sobre todo a través de Gráficas Minaya, que tuvo continuidad posteriormente con otros proyectos. Del mismo modo, son muchos los que siguieron sus pasos como piloto de motociclismo y muchos más los que le apreciaron siempre por su afabilidad.