Sociedad San Vicente Paúl pide a la Junta que gestione sus viviendas sociales en Guadalajara
Las Conferencias de San Vicente de Paúl ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se encargue de la gestión de las viviendas sociales que esta sociedad tiene en Guadalajara, en el barrio de El Alamín.
La sociedad ha enviado un escrito a la Presidencia de la Junta de Comunidades en el que solicita mantener una reunión con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para iniciar los trámites de cesión y trasmisión a título gratuito la propiedad de las 96 viviendas sociales ubicadas en esta barriada guadalajareña.
Su objetivo es que el Gobierno regional se haga cargo de la titularidad y de la gestión de estas viviendas, según ha informado hoy en una nota de prensa las Conferencias de San Vicente de Paúl.
Asimismo, ha indicado que desde que fueron construidas en los años 60 del siglo pasado, estas viviendas son propiedad de esta sociedad, más conocida como Conferencias de San Vicente de Paúl, y se han venido gestionado con "personas voluntarias, medios propios, ayudas de particulares y entidades públicas"
Con esta forma de gestión se ha buscado "contribuir a que las familias que las habitan tengan cubiertas sus necesidades de alojamiento con dignidad", han añadido.
Sin embargo, tras muchos años de gestión ahora considera que el sistema que han estado utilizando "es difícil de mantener" y que por lo tanto "es ahora la Administración pública la que debe hacerse cargo de ellas y de su gestión".
Según la sociedad, la Administración "dispone de más y mejores medios para dar continuidad y mejorar el servicio que venimos prestando en cuanto a la gestión citada, para que redunde en una mejora de las condiciones de habitabilidad y confort de las viviendas que ocupan familias desfavorecidas".
En cualquier caso, las Conferencias de San Vicente de Paúl ha asegurado "queremos seguir prestando apoyo moral, espiritual y económico a las personas que viven allí".