Esclarecen la muerte de un joven en Madrid con 20 detenidos y registros en la región
La Guardia Civil ha esclarecido el homicidio de un joven de 18 años en septiembre de 2017 en las fiestas de San Agustín de Guadalix (Madrid), en una investigación que ha culminado con veinte detenidos y ha incluido registros domiciliarios en varias localidades, entre ellas El Casar (Guadalajara).
Algunos de los detenidos pertenecen a la banda latina Dominican Don't Play, entre ellos el autor material y el inductor.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los arrestados pertenecen a un grupo de jóvenes, la mayoría latinoamericanos y asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Algunos son miembros del "coro" o sección de Alcobendas de los Dominican Don't Play.
Varios de ellos conocían al fallecido, Miguel, con el que habían tenido algún problema, han precisado fuentes de la investigación, que han sostenido que no consta que la víctima perteneciera a ninguna banda latina.
Miguel contaba con varios antecedentes policiales por lesiones y había sido detenido en junio por haber participado en una agresión protagonizada por un grupo de ultraizquierda al que pertenecía, según indicaron tras su muerte fuentes del instituto armado.
Arrestados
Los arrestados ahora tienen entre 17 y 26 años y se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, riña tumultuaria, desórdenes públicos y contra la salud pública.
Tras ser puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas cuatro de ellos ingresaron en prisión.
Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2017 en el recinto ferial de San Agustín, donde se produjo una riña tumultuaria en la que la víctima fue apuñalada en el tórax, falleciendo luego en el hospital.
El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid inspeccionó el lugar, recogió numerosos testimonios y finalmente identificó al presunto autor material del homicidio, al inductor y a varios encubridores. En total detuvo a veinte personas, cinco de ellas menores de edad.
En los registros realizados en siete domicilios ubicados en las localidades madrileñas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, y en El Casar (Guadalajara) intervinieron varias armas blancas y una plantación de marihuana compuesta por mil plantas.