José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares

Guadalajara QUIEREN QUE RETIRE UN CARTEL PIDIENDO UN CENTRO DE SALUD YA APROBADO

Mosqueo monumental del PSOE con el alcalde de Azuqueca, rival de Page en las últimas primarias

6 febrero, 2018 19:06

La Agrupación Local del PSOE de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha pedido al Ayuntamiento que retire unos carteles en los que se insta al Gobierno regional a construir un centro de salud, cuyas obras ya han sido licitadas por el Ejecutivo autonómico y están a punto de adjudicarse.

En una nota de prensa, el PSOE de Azuqueca de Henares ha solicitado al Consistorio (que gobierna el también socialista y rival de Page en las primarias regionales José Luis Blanco) que quite estos carteles, que se han colocado para cumplir una moción que aprobó el pleno de la Corporación municipal el pasado mes de septiembre

Ha demandado la "retirada inmediata" de los carteles en los que se insta al Gobierno regional a construir el segundo centro de salud de Azuqueca, "por responsabilidad y por lealtad institucional" porque las obras está a punto de adjudicarse.

"No tiene sentido exigir a una Administración que haga algo que ya está haciendo", ha afirmado el secretario local, Julio García, que ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el 21 de diciembre la licitación de las obras del segundo centro de salud de Azuqueca, por un presupuesto de 3.058.222 euros.

Asimismo, ha indicado que el pasado 18 de enero concluyó el plazo de presentación de ofertas y que son nueve las empresas que optan a la construcción de esta infraestructura sanitaria, entre las que saldrá la adjudicataria de esta obra.

"No hay ninguna duda de que el procedimiento para la construcción del segundo centro de salud de Azuqueca se ha iniciado ya, y ahora han de cumplirse los plazos y los requisitos legales que marca la tramitación", ha añadido el secretario local del PSOE.

Sólo se explican la colocación de los carteles "desde la mala fe"

García ha considerado que "persistir en la colocación de esos carteles solo puede explicarse desde la mala fe", puesto que desde octubre, cuando que se presentó la moción, hasta hoy, "se ha cumplido por parte del Gobierno regional con lo que se pedía".

Y se ha hecho "no por ninguna moción, sino porque así lo ha comprometido, presupuestado y ejecutado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page", ha subrayado.

El secretario local del PSOE ha rechazado también el argumento de que los carteles se han colocado por la aprobación de una moción en el pleno, porque "no explica la realidad de lo ocurrido, ya que el acuerdo es del mes de octubre y, desde entonces hasta el momento actual, los hechos dejan sin efecto dicho acuerdo".

Entre otros argumentos, ha citado que en el presupuesto de Castilla-La Mancha para 2018 se incluye la financiación necesaria para la construcción de esta infraestructura y la licitación de las obras, que se adjudicarán en los próximos días.

Por ello, García ha solicitado a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares "que no utilicen con fines partidistas el nuevo centro de salud".