La cubierta del centro de salud de Pioz sale disparada por el viento e impacta contra un edificio a 15 metros
Los bomberos del Consorcio de la Diputación de Guadalajara han atendido un total de once avisos por incidencias del temporal debido al fuerte viento a la lluvia caída en la provincia.
Once avisos registrados desde las 10:00 horas de ayer, y hasta las 5:00 horas de hoy, según los datos aportados por el jefe de guardia, el Oficial Jefe de Servicio César Izquierdo, que ha añadido que la mayor parte de los avisos fueron recibidos desde la zona del Corredor del Henares, destacando los sucesos ocurridos en Alovera y Pioz, según una nota de prensa de la Institución provincial.
El suceso ocurrido en Alovera fue debido a un shunt de grandes dimensiones y peso caído sobre la vía pública, mientras que en Pioz se debió a un elemento de grandes dimensiones situado sobre la cubierta del centro de salud que, fruto de la tormenta, salió volando e impactó en la cubierta situada en un edificio a 15 metros de distancia para caer finalmente en la vía pública.
Los medios del CEIS Guadalajara procedieron a la revisión detenida de todas las cubiertas, desmontaron los elementos con potencial riesgo de desplome y ordenaron el corte de la vía hasta la revisión pertinente por los técnicos municipales tras la tormenta.
Asimismo, también se actuó en Yunquera de Henares, en el derrumbe de una edificación, una antigua vaquería, con serios problemas constructivos que fueron acrecentados por el temporal de los últimos días, y en Azuqueca de Henares por un árbol desplomado junto a la puerta de un comercio, otro sobre un vehículo y otros tantos caídos en el barrio de Asfain.
En Marchamalo, el Consorcio actuó en un cartel de grandes dimensiones que presentaba riesgo de desplome de varios de sus elementos, que hubo que asegurar para su estabilidad, y en Villanueva de la Torre también por un cartel de grandes dimensiones con riesgo de desplome, tras el aviso de Protección Civil.
Además, en Horche intervino por la caída de una farola y en Pareja por un árbol caído a la entrada de la urbanización Paraíso.
Los bomberos también actuaron en Villanueva de la Torre por un contenedor que estaba ardiendo debido a las cenizas incandescentes de una chimenea volcada en su interior y en Yebes al quedar atrapada una persona en un ascensor.