Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CONVENCIÓN PROVINCIAL DEL PP EN GUADALAJARA

Tirado mira a Castilla-La Mancha y señala al "único peligro para las pensiones"

16 marzo, 2018 20:35

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que "el único peligro para las pensiones sería un Gobierno de PSOE y Podemos, como el de Emiliano García-Page, en España".

Así se ha pronunciado Tirado en Guadalajara, donde ha inaugurado la Convención Provincial del PP, junto a la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, el secretario general del PP regional ha dejado claro que, mientras el PP gobierne, "las pensiones están garantizadas porque es el partido del empleo, que va a lograr que haya 20 millones de españoles trabajando en nuestro país, frente al PSOE que generó 3,5 millones de parados en la última legislatura de Zapatero y puso en peligro las pensiones de nuestros mayores, y que además las congeló", ha informado el PP en nota de prensa.

De otro lado, el secretario general del Partido Popular ha denunciado que "Page y Podemos votaron ayer en contra de las víctimas y de lo que demandan los ciudadanos, al rechazar la prisión permanente revisable".

Según ha manifestado Tirado, "el PSOE de Page votó en contra de la prisión permanente revisable y, por tanto, votó en contra de lo que demanda la mayoría de los ciudadanos de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España, que están a favor de esta figura".

Es más, el dirigente popular ha recordado que "el PSOE de Page no solo votó en contra de la prisión permanente revisable en el Parlamento nacional, sino que también se opuso a esta figura en las Cortes regionales, donde el PP presentó una iniciativa en favor de apoyar la prisión permanente revisable".

A favor de la prisión permanente revisable

Con todo, ha dejado claro que el PP está a favor de la prisión permanente revisable, al lado de las víctimas y con lo que defienden los ciudadanos; y "Page y Podemos están en contra de la prisión permanente revisable y dan la espalda a los castellano-manchegos, a los españoles y a las víctimas".

De su lado, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha asegurado que "los pensionistas son lo más sagrado para el Partido Popular" al tiempo que subrayaba que los socialistas "no están legitimados para hablar de pensiones porque fue en año 2010, con un gobierno del PSOE, la única vez que se congelaron las pensiones a los españoles".

En este sentido también ha recordado que en el año 1996 también pusieron en riesgo el sistema de pensiones porque no había dinero para la paga extra de julio "y tuvo que ser un gobierno del Partido Popular el que lo solucionara".

Guarinos realizaba estas declaraciones al inicio de la Convención del PP de Guadalajara que ha estado "centrada en las personas", porque el PP "trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha y es el Partido que defiende el interés general por encima de consideraciones particulares".