La Diputación de Guadalajara ayuda a sus ayuntamientos a renovar equipos informáticos
La Diputación Provincial de Guadalajara ha destinado 75.000 euros a una línea de ayudas para renovar los equipos informáticos en ayuntamientos de la provincia.
A través del área de Nuevas Tecnologías, la institución provincial ha puesto en marcha el nuevo Plan Informático Provincial consistente en la colaboración económica para la renovación y actualización de los equipos informáticos necesarios para el trabajo diario de los ayuntamientos, ha informado en una nota de prensa la Diputación de Guadalajara.
El diputado delegado del área, Alberto Domínguez, ha comentado que con los 75.000 euros que se han destinado esperan dar respuesta a las demandas de los municipios, con una colaboración del 60 por ciento por parte de la Diputación, mientras que los ayuntamientos tienen que aportar el 40 por ciento restante.
De esta forma, "continuamos con nuestro compromiso para ayudar a los ayuntamientos a los que, prácticamente a todos, ya se les ayudó a renovar los equipos con anteriores planes", ha dicho Domínguez, que ha valorado que los ayuntamientos cuenten con herramientas ágiles de gestión tanto para el trabajo diario como para la atención al ciudadano.