Detienen a un conductor ebrio en Guadalajara por provocar un accidente: no era la primera vez
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre de 61 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras provocar un accidente en el que una mujer resultó herida, y que ya tiene antecedentes por otro delito contra la seguridad vial que cometió en 2000.
Según ha informado hoy en una nota de prensa la Policía Local de Guadalajara, el accidente ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando el vehículo que conducía el detenido se incorporó a la circulación de forma incorrecta y colisionó contra un vehículo que circulaba correctamente y contra otro que estaba estacionado.
A consecuencia del accidente, que se produjo en la Cuesta del Matadero, sufrió heridas leves la conductora de uno de los vehículos implicados.
Al conductor que provocó la colisión se le practicaron las pruebas de alcoholemia que dieron un resultado positivo con 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los agentes procedieron a la detención de este conductor, que tiene 61 años, es vecino de la capital guadalajareña y cuenta con antecedentes por otro delito contra la seguridad vial registrado en el año 2000, ha añadido la Policía Local.
Además, ha indicado que el sábado fue detenido por un delito contra la seguridad vial otro conductor de 20 años, también vecino de la ciudad, que fue sorprendido cuando realizaba maniobras peligrosas con el vehículo que conducía y al que se le practicó la prueba de alcoholemia que dio un resultado 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.