Las carreteras de Guadalajara recibirán una suculenta inversión en los Presupuestos Generales de este año
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, actualmente en tramitación parlamentaria, contemplan 54,2 millones de euros de inversión en mejora, nuevos trazados y conservación de la red de carreteras a su paso por la provincia de Guadalajara.
Así lo ha señalado en nota de prensa el senador del PP por Guadalajara Juan Antonio de las Heras, que ha reseñado que está prevista invertir 900.000 euros para arreglar el cruce de Galápagos en la N-320, vía en la que también se destinarán 0,5 millones para acondicionar el tramo entre Valdeaveruelo y El Casar.
Asimismo, se aportará este año un millón de euros para la construcción de la variante N-320 a su paso por la capital Guadalajara, si bien el proyecto plurianual alcanzará una inversión de 64 millones de euros.
También los PGE para este año prevén medio millón de euros para el viaducto de Entrepeñas -en la N-204-, misma cantidad en la conexión de la A1 con la A-2 y cerca de 4,3 millones de euros en obras de conservación de la red nacional a su paso por la provincia de Guadalajara, además de 31,9 millones de inversión en la R-2 y 14,6 millones en la A-2.
Según ha explicado De las Heras, algunos de estos proyectos contemplan presupuestos plurianuales, de manera que la inversión global en carreteras se aproxima a los 77 millones de euros.
Frente a esta "política de hechos", De las Heras ha denunciado la "falta de interés y de compromiso político y presupuestario" del presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha responsabilizado del "abandono" que sufren las carreteras de la red regional en la provincia.
"Me parece bien que García-Page venga a Guadalajara a los toros y a apoyar la Fiesta Nacional, pero también debería venir a dar soluciones a los problemas de los guadalajareños", ha afeado el senador popular, que ha invitado al jefe del Ejecutivo regional a "darse una vuelta" por la Sierra Norte para ver el estado "vergonzoso" en el que están algunas carreteras regionales, entre ellas la CM-1006, que une los municipios de Galve de Sorbe a Cantalojas, la vía de acceso al pueblo y también al Hayedo de Tejera Negra.