Tres detenciones por alcoholemia y dos heridos en un accidente en Guadalajara
La Policía Local de Guadalajara ha realizado tres detenciones de conductores por alcoholemia en la última semana, periodo en el que se produjeron además dos accidentes de tráfico en los que resultaron heridas de gravedad dos vecinas, una debido a un atropello y la otra por una colisión por alcance.
En cuanto a los accidentes, el pasado miércoles, M.C.L., de 59 años y vecina de la capital, resultó herida de pronóstico grave, con fractura de brazo, como consecuencia de un atropello registrado a las 18,40 horas, en la intersección de las calles Layna Serrano con Felipe Solano.
El accidente se produjo cuando el vehículo implicado cambió de dirección y alcanzó a la mujer que cruzaba en ese momento por un paso de peatones debidamente señalizado.
El jueves, N.V.M., de 33 años y vecina de Guadalajara, resultó herida de pronóstico grave, cuando, sobre las 14,49 horas, circulaba por la calle Julián Besteiro en su motocicleta y, al no percatarse de la detención de un vehículo por motivo de la circulación, chocó contra él y cayó a la calzada.
En el caso de las detenciones por alcoholemia, la primera tuvo lugar el pasado martes, a las 1,17 horas, en un control policial establecido en la Ronda Norte, donde agentes observaron a un vehículo que se dirigía hacia el punto de control de forma anómala.
Detenciones
Realizadas la correspondiente pruebas, el conductor, de 32 años y vecino de la capital, arrojó una tasa de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar el jueves 17 de mayo, a las 4,20 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un turismo que circulaba por la calle Julián Besteiro a velocidad elevada.
Una vez parado el vehículo y ante los síntomas de intoxicación que presentaba el conductor, de 24 años y vecino de Guadalajara, se realizaron las pruebas pertinentes que arrojaron un resultado de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ayer domingo, a las 2,50 horas, tuvo lugar la última detención, en esta ocasión como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales.
La conductora causante del siniestro, de 46 años y vecina de Guadalajara, perdió el control del vehículo cuando accedía a la calle Doctor Ramón y Cajal, procedente de la glorieta de Bejanque, colisionando contra varios bolardos, tras lo que se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,19 miligramos de alcohol.