Guadalajara se convertirá en La Meca para los 'adictos' a los videojuegos por un fin de semana
La primera Feria de Videojuegos de Guadalajara se celebrará el 23 y 24 de junio, en el Espacio Tyce, en la que participarán más de 100 puntos de juego con máquinas de todo tipo, recreativas, pinball, consolas retro, Playstation 4, RV y un scalextric de 60 metros cuadrados.
El concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha presentado esta novedosa iniciativa que nace con vocación de continuidad y que "si tiene el éxito que se espera, pretende consolidarse como cita imprescindible para todos los seguidores de los videojuegos al modo de las emblemáticas Ferias que se celebran en Madrid o Barcelona", ha apuntado. Durante dos días el amplio y versátil Espacio Tyce ofrecerá más de 100 puntos de juego en los que los visitantes podrán jugar y disfrutar con juegos de los últimos 30 años.
Habrá máquinas recreativas, futbolines, mesas de billar, pinball y consolas retro, junto a los videojuegos más actuales, desde Playstation 4 a máquinas de realidad virtual (RC), y un Scalextric de 60 metros cuadrados, reproducción del circuito de Montmeló, que completará el amplio abanico de máquinas y juegos. Durante la celebración de la cita habrá además stands de exhibición y venta de material relacionado con la temática de la Feria.
El objetivo de esta iniciativa presentada por Engonga y José Carlos Caballero, experto en 'gaming' y miembro del comité organizador de ferias y eventos de videojuegos, "es la de ofrecer un amplio repaso a las videoconsolas y juegos que han marcado a generaciones de jóvenes". Es, además, una oportunidad para que "jóvenes y no tan jóvenes" compartan en un mismo espacio una experiencia de juego que "a unos les va a permitir conocer los juegos y videoconsolas más modernas y a otros acercarse a juegos y máquinas con las que se jugaba hace más de 30 años".
Una oferta variada
Como complemento a esta primera Feria de los Videojuegos de Guadalajara habrá competiciones y concursos, con premios y otros alicientes. La celebración de esta Feria coincidirá con el Festival Solsticio Folk, que se celebrará el sábado 24, y ambas propuestas se han organizado para que aficionados al 'gaming' y a la música puedan participar en los dos eventos. El sábado 23 la feria abrirá de 10:30 a 19:30 horas y el domingo 24 en horario de mañana, de 10:30 a 14:30 horas.